Certificado Energetico en Las Rozas. Reparacion de calderas y letras de la Certificación de Eficiencia energetica.

Pisos en Las Rozas, Certificado Energetico en Las Rozas y Calderas

Pisos en alquiler en Las Rozas y pisos en venta, Certificado Energetico en Las Rozas y calderas

La Certificación de Eficiencia Energética de los edificios es obligatoria desde 2013 y afecta a la reparacion, instalacion y mantenimiento de las calderas.

En el año 2013 entra en vigor la normativa que obliga a certificar la eficiencia energética de los edificios y que se puede consultar en el Real Decreto 235/2013.

Además, el Ayuntamiento de Las Rozas viene trabajando desde el año 2008 en el proyecto “Las Rozas por el Clima” que trata de fomentar el uso de las energías renovables y la reducción de los gases de efecto invernadero, como por ejemplo las emisiones de NOx emitidas por las calderas.

El Certificado Energético y los planes de acción a favor del medioambente del municipio de Las Rozas tratan de mejorar la eficiencia en el consumo de energía y por eso el técnico que lo emite propone una serie de medidas de mejora al propietario del inmueble que va a obtener la certificación energética.

La Certificación Energética otorga a los edificios unas letras que van desde la A hasta la G en función de si es más eficiente (A) o menos (G), algo muy parecido a lo que podemos ver en la pegatina que viene cuando compramos un electrodoméstico nuevo.

Si tienes pensado mirar pisos de alquiler o a comprar un piso en el municipio es necesario que exijas en Certificado Energético en Las Rozas al propietario, que es la persona que está obligada a solicitarlo y llevar a cabo todos los trámites necesarios ante el organismo competente de la Comunidad de Madrid para obtener esa letra que indica cuál es la eficiencia energética de su piso, vienda, chalet o edificio.

Para asignar la letra del Certificado Energetico en Las Rozas el técnico tiene que visitar la vivienda, de lo contrario no se considera válido. En esa visita el técnico revisa y mide varios medios como son la fachada, las sombra que puedan incidir en el edificio, como por ejemplo los árboles, la orientación de la vivienda para saber si va a necesitar más frío o más calor, las fachadas, paredes y ventanas y sobre todo las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Es ahí donde tiene una gran importancia la caldera que tengamos instalada en la vivienda, si se ha realizado el mantenimiento o reparacion de calderas que era necesario, las marcas y modelos de las calderas, su potencia, el rendimiento y todas las características que tienen. Recuerda que el clima en Las Rozas afecta también a la reparacion de calderas, no sólo a la obtención de la Certificación de Eficiencia Energética. Una instalación o una caldera en malas condiciones hará que no pueda obtener el Certificado Energético y, por tanto, que no pueda alquilar o vender su vivienda de manera legal en Las Rozas.

Cada vez son más los ciudadanos que denuncian que han pagado por la emisión de un certificado energetico para su vivienda sin que el técnico haya visitado su domicilio. Y también son todavía numerosos las viviendas que se siguen alquilando y vendiendo sin el certificado, lo que puede llevar aparejada una sanción administrativa. Es obligatorio que la Certificación de Eficiencia Energética se adjunte al contrato de arrendamiento o de compraventa de la vivienda que va a alquilar o a comprar.

Acreditación y cualificación Profesional con Certificado Energético

Reparación de Calderas en Las Rozas está formado por un equipo de profesionales con Acreditación y cualificación Profesional con Certificado Energetico en Las Rozas, verdaderos expertos en reparación y mantenimiento de todo tipo de modelos y marcas de calderas del mercado. Te asesoramos también en la adquisición de tu nueva caldera para que se ajuste a la normativa vigente, obtengas tu certificado energetico y puedas contribuir a la mejora del medioambiente. Nuestros técnicos están autorizados por la Comunidad de Madrid y certificados por las mejores marcas de calderas del mercado. Además de asegurarte un máximo rendimiento de tu caldera, puedes contar con los consejos de nuestros asesores en eficiencia energética.

Contrata el mantenimiento de tu caldera con verdaderos expertos y si tienes que reparar tu caldera no dudes en llamar a nuestros especialistas. Estamos a tu disposición los 365 días del año en el

916 378 284

Avatar

Reparacion de Calderas en Las Rozas está formado por un gran equipo de profesionales con amplia y dilatada experiencia, siendo todos nuestros técnicos verdaderos profesionales del sector de la reparación, mantenimiento e instalación de calderas. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid y posee la certificación obligatoria de las principales marcas del mercado. Te ofrecemos servicio las 24 horas del días durante los 365 días del año.