Imagen de caldera estanca de bajo nox. Calderas estancas de bajo NOx y las Instalaciones Térmicas en los Edificios en Las Rozas.

Calderas estancas de bajo NOx y las Instalaciones Termicas en los Edificios

Calderas estancas de bajo NOx y las Instalaciones Termicas en los Edificios en Las Rozas

Las Calderas estancas de bajo NOx cumplen con el Reglamento de Instalaciones Termicas en los Edificios en Las Rozas

Desde el año 2010 está prohibida la instalación de calderas atomosféricas, que son aquéllas cuya cámara de combustión se encuentra abierta.

Las calderas atmosféricas, además de ser menos eficientes, también contaminan más el medioambiente, emitiendo una cantidad de gases de consideración. Estas calderas que fueron prohibidas, se han sustituido por las calderas estancas. En las calderas estancas de bajo NOx la cámara de combustión esta sellada; de esta forma la combustión se produce en una cavidad hermética sin consumir el aire que está que está en el espacio en el que se encuentra la caldera instalada, siendo por tanto unas de las más seguras que hay en el mercado. El diseño de las calderas de Gas de Bajo NOx, que son calderas estancas, hace que la emisión de Óxido de Nitrógeno (NOx) diminuya. Además el sistema que utilizan estas calderas enfría la llama que quema el gas emitiendo menos humos y gases contaminantes. Estas calderas cumplen con la normativa vigente porque contribuyen a la reducción de NOx a la que se comprometió España en Convenios internacionales y comunitarios.

En febrero de 2008 entró en vigor el Reglamento de Instalaciones Termicas en los Edificios (RITE). En la Exposición de Motivos del Reglamento se explica cuáles son las medidas que se llevan a cabo y las razones, principalmente el cuidado y fomento del respeto al medioambiente, fijando un procedimiento de inspección periódica de calderas. A continuación citamos las referencias que se hacen a las calderas en este Reglamento.

“Las medidas que este reglamento contempla presentan una clara dimensión ambiental. Por un lado, contribuyen a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades y, por otro, añaden elementos en la lucha contra el cambio climático. En el primer caso, se tiene en cuenta que los productos de la combustión son críticos para la salud y el entorno de los ciudadanos. Por eso, ahora se prevé la obligatoriedad de la evacuación por cubierta de esos productos en todos los edificios de nueva construcción”.

“También se fomenta la instalación de calderas que permitan reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes, lo que supondrá una mejora en la calidad del aire de las ciudades. Asimismo, la contribución a la reducción de NOx debe facilitar el cumplimiento de compromisos ratificados por España, tanto internacionales (especialmente el Convenio de Ginebra sobre la contaminación transfronteriza a larga distancia) como comunitarios”.

Por razones de rendimiento energético, medioambientales y de seguridad se establece una fecha límite para la instalación en el mercado español de calderas por debajo de un rendimiento energético mínimo y se prohíbe la utilización de combustibles sólidos de origen fósil. Ambas medidas tendrán una repercusión energética importante al estar destinadas al sector de edificios y en particular al de viviendas”.

Reparacion de Calderas en Las Rozas te recomienda instalar calderas estancas de bajo NOx. Reparacion de Calderas en Las Rozas está formado por un equipo de profesionales, expertos en reparación y mantenimiento de todo tipo de modelos y marcas de calderas del mercado. Te asesoramos también en la adquisición de tu nueva caldera para que se ajuste a la normativa vigente y puedas contribuir a la mejora del medioambiente. Nuestros técnicos están autorizados por la Comunidad de Madrid y certificados por las mejores marcas de calderas del mercado. Además de asegurarte un máximo rendimiento de tu caldera, puedes contar con los consejos de nuestros asesores en eficiencia energética, porque el confort es compatible con el respeto al medioambiente.

Contrata el mantenimiento de tu caldera con verdaderos expertos y si tienes que reparar tu caldera no dudes en llamar a nuestros especialistas. Estamos a tu disposición los 365 días del año en el

916 378 284

Reparacion de Calderas en Las Rozas está formado por un gran equipo de profesionales con amplia y dilatada experiencia, siendo todos nuestros técnicos verdaderos profesionales del sector de la reparación, mantenimiento e instalación de calderas. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid y posee la certificación obligatoria de las principales marcas del mercado. Te ofrecemos servicio las 24 horas del días durante los 365 días del año.