Caldera SUPRAPUR Junkers de gas - Novedades Junkers

¿Cuánto cuestan las inspecciones de gas y cuándo hacerlas?

¿Cuánto cuestan las inspecciones de gas y cuándo hacerlas?

La instalación del gas debe pasar una inspección completa cada 5 años (4 en el País Vasco). Por otro lado están las calderas, que deben ser revisadas una vez cada 2 años. Ambas revisiones son necesarias, pero independientes. ¿Quién se encarga de cada una y cuánto cuestan las inspecciones de gas? La OCU ofrece algunas claves prácticas a tener en cuenta.

CONSULTA NUESTROS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE GAS EN MADRID
LLÁMANOS AHORA: 916 378 284

Inspección de las instalaciones de gas

– Se realizan cada 5 años (4 en el País Vasco).

– ¿En qué consiste? Se revisa el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves/gomas y el estado de conservación.

– ¿Quién lo hace? Operarios enviados por la empresa distribuidora del gas (Gas Natural, Endesa…). Puede ser personal propio o contratado por el distribuidor y previamente formado para dicha tarea.

– ¿Quién lo controla? Las propias compañías deben velar por que se efectúe la revisión.

– ¿Cuánto cuestan las inspecciones de gas? El precio de la inspección lo establece cada comunidad autónoma. Suele rondar los 60 euros, aunque puede oscilar entre 50 y 70 según la región. Las comunidades más baratas son Cantabria y La Rioja, que cobran 47 euros y las más caras, Navarra y Aragón, con más de 67 euros.

Aunque el importe de la inspección lo fija habitualmente la comunidad autónoma en Madrid y Murcia no existe como tal ese precio oficial y la distribuidora únicamente ha de comunicar a la administración las tarifa que va a aplicar en esa región.

Cuestiones prácticas importantes

– La inspección tiene que anunciarse por carta y con carteles anunciándola con al menos cinco días de antelación.

– Si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de una segunda visita.

– Nunca hay que dejar entrar en casa a nadie que no esté identificado.

– No pague nunca a quien realiza la inspección (se paga en la factura del gas).

– En caso de que se detecten anomalías, habrá que corregirlas (o en el momento o más adelante). Si las anomalías no pueden arreglarse en el momento, se interrumpirá el suministro y se precintará la parte de la instalación afectada.

Revisión de calderas y aparatos térmicos

– Los calentadores de agua (de hasta 24,4 kW) necesitarían una revisión cada 5 años.

Los aparatos de aire acondicionado (de hasta 12 kW) se revisan cada 4 años.

Las calderas de gas deberían examinarse cada 2 años. Y calderas de otro tipo (gasóleo, pellet…) necesitarían revisión cada año aunque si el fabricante lo especifica en el manual de mantenimiento, puede reducir el tiempo entre cada revisión de la caldera.

– ¿En qué consisten estas revisiones? En ver que el funcionamiento del equipo es correcto, asegurando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad.

– ¿Quién lo hace? Fabricantes de calderas y compañías comercializadoras de gas venden un servicio de mantenimiento que incluye la revisión. Si no quiere tener este servicio, que cubre en parte las posibles averías, puede contratar por su cuenta la revisión con un profesional independiente.

– ¿Quién lo controla? Deberían hacerlo las comunidades autónomas.

– ¿Cuánto cuesta? El precio de la revisión es libre, pero tenga en cuenta que a partir de 90 euros hay fabricantes que ofrecen esta revisión dentro del contrato anual que incluye también las posibles averías que surjan (mano de obra). Las compañías de gas ofrecen estos servicios de mantenimiento por un importe mayor, aunque en ocasiones es más completo. Si va a solicitar solo la revisión, consulte con varios profesionales.

Cuestiones prácticas importantes

Las compañías de gas reservan las mejoras tarifas para clientes que contratan el servicio de mantenimiento. Por otra parte la revisión de las calderas evita averías y previene el mal funcionamiento, pero con hacer una cada 2 años es suficiente.

Fuente: www.eleconomista.es

En nuestra empresa tenemos el mejor servicio técnico de calderas de Las Rozas. Somos profesionales avalados con muchos años de experiencia y acreditados por la Comunidad de Madrid para llevar a cabo todas las reparaciones y revisiones necesarias de las calderas, así como su instalación, sustitución, mantenimiento y limpieza. Te instalamos las nuevas calderas nada más llamar a nuestros tecnicos, sin esperas interminables.

Deja tu caldera de gas en manos de auténticos profesionales y confía en nuestro servicio técnico. Instalamos, reparamos, revisamos sustituimos y ponemos a punto tu caldera. Llámanos ahora y soluciona los problemas de tu caldera de una vez para siempre. Y si lo que necesitas es tranquilidad para que no te ocurra los mismo en un futuro, contrata nuestro servicio de mantenimiento, eficacia y profesionalidad unida a precios más que razonables y económicos en Las Rozas.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos la vida más fácil: 916 378 284.

Reparacion de Calderas en Las Rozas está formado por un gran equipo de profesionales con amplia y dilatada experiencia, siendo todos nuestros técnicos verdaderos profesionales del sector de la reparación, mantenimiento e instalación de calderas. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid y posee la certificación obligatoria de las principales marcas del mercado. Te ofrecemos servicio las 24 horas del días durante los 365 días del año.