Qué son las calderas de gas de condensacion y como funcionan

Que son las calderas de gas de condensacion

Que son las calderas de gas de condensacion

La revision de calderas de gas en Las Rozas tiene que hacerse de manera periódica por técnicos autorizados y certificados que conozcan a la perfección todos los problemas y tengan experiencia.

Sean murales o de suelo, las calderas de gas de condensacion son más seguras, más eficientes en el consumo de energía, ahorran hasta un 30% en el consumo de gas, pueden llegar a un rendimiento de hasta el 109% y emiten menos gases contaminantes que las calderas tradicionales. Por todo ello, las calderas de gas de condensacion resultan una solucion ideal para el sistema de calefacción y agua caliente de tu hogar. Si eres vecino de Las Rozas y quieres acogerte al Nuevo Plan Renove de Calderas de la Comunidad 2014, sigue leyendo y para saber en qué consiste esta nueva tecnología y llámanos para mejorar tu hogar.

La teconología de condensación, según el fabricante Junkers, funciona de la siguiente forma: “Tecnología de la condensación Los gases de salida de una caldera de gas contienen vapor de agua, debido al hidrógeno contenido en el gas. Este vapor condensa por debajo de aprox. 55°C, de modo similar a como a la humedad del aire se precipita como rocío por la mañana. El calor que se libera durante la condensación, se puede extraer y utilizar para la calefacción. En relación a toda la energía de combustión, el gas natural dispone de aprox. un 11% de calor por condensación. En las calderas convencionales, el vapor de agua no debe condensar durante el funcionamiento normal. Por lo tanto, los gases de salida salen con una temperatura de 150-200ºC, mucho más calientes que en una caldera de baja temperatura. En el caso de las calderas de condensación, el intercambiador de calor es el adecuado para un funcionamiento con condensación. Por ello se pueden aprovechar las extracciones de calor por condensación, produciéndose una posterior refrigeración de los gases de salida (a aprox. 5-20°C por encima de la temperatura de retorno). Para un buen aprovechamiento del efecto de condensación, es oportuno que el circuito de la calefacción esté a una temperatura baja. Esta se deberá regular dependiendo de la carga de calefacción (por ejemplo mediante una centralita con sonda exterior). Además es oportuno tener circuitos de calefacción bitubo, ya que la división entre circuito de ida y circuito de retorno garantiza una baja temperatura de retorno. Las temperaturas máximas del circuito de calefacción para una caldera de gas no deberán estar por encima de 75/55°C (Temperatura de ida/de retorno con la máxima carga de calefacción). En el caso de los aparatos de condensación a gas se puede alcanzar una eficacia normalizada de máximo un 111%. La eficacia normalizada es una medida del aprovechamiento de la energía existente en el combustible.” (http://www.junkers.es/usuario_final/productos/explicacion_teconologias/condensing/condensacion).

Si quieres ahorrar en tus facturas de gas y ser al mismo tiempo respetuoso con el medioambiente, no dudes en sustituir tu caldera convencional por una caldera de gas de condensacion. No olvidesq ue ahora, con el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid puedes obtener un incentivo y que te salga más barata la instalación de tu nueva caldera. En Reparacion de Calderas en Las Rozas, nuestros técnicos están acostumbrados a asesorar a nuestros clientes en todo lo necesario para conseguir una nueva caldera con el Plan Renove y además te instalamos la caldera de gas de condensacion, y por supuesto, podrás contar siempre con nosotros para su posterior mantenimiento, revisión, y si es necesario, para su reparacion. No lo dudes más y llámanos:

Avatar

Reparacion de Calderas en Las Rozas está formado por un gran equipo de profesionales con amplia y dilatada experiencia, siendo todos nuestros técnicos verdaderos profesionales del sector de la reparación, mantenimiento e instalación de calderas. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid y posee la certificación obligatoria de las principales marcas del mercado. Te ofrecemos servicio las 24 horas del días durante los 365 días del año.